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Nacional
Operaciones ProgramadasPermite a los clientes hacer el envío de archivos de transacciones en ráfaga, es decir, que el cliente prepara todas sus transacciones, ya sea traspasos, pagos a terceros, ordenes de pago, etc., y las envía en una sola transacción hacia Banamex. Las transacciones programables son las siguientes: Archivo Manual
Archivo Automático
ARCHIVO DE SALDOS En este modo se programan solamente los saldos de las cuentas deseadas a consultar Los
archivos del cliente se guardan dentro de la aplicación de BancaNet
Empresarial, y cuando el cliente lo decida podrá borrarlos, modificarlos,
cambiarles el nombre, borrar o agregar registros dentro del archivo etc.,
incluso también podrá enviar a Banamex para su aplicación sólo algunas
transacciones dentro del archivo, no es obligatorio que transfiera el
archivo completo. NOTA:
Los archivos pueden importarse (es decir, que el cliente puede
generarlos en una aplicación externa y luego subirlos a BancaNet
Empresarial), o también el cliente puede programar sus operaciones
dentro de la misma aplicación. Para
Accesar la transacción hay que ir al menú Nacional, Submenú Programadas.
Crear
Archivo
1.-
Para crear un archivo nuevo, tiene que estar seleccionada la opción Nuevo
del menú azul en el lado derecho de la pantalla: 2.-
Ya dentro de la pantalla de creación de Nuevo archivo,
tendremos que introducir el nombre con el que queremos guardar
nuestro archivo. 3.-
Seleccionar el Tipo de Archivo, actualmente tenemos la opción de crear 3
tipos de archivos: Automático, Manual y Saldos a)
El
archivo Automático, tendremos que especificar la Fecha y la Hora
en la que deseamos se apliquen los movimientos del archivo que
programamos. b)
El archivo Manual se aplicara en el momento que nosotros deseamos,
puede ser en ese mismo día, o dejarlo listo para regresar y aplicarlo en
cualquier otro momento. c)
El
archivo Saldos se aplica para la programación de un archivo que
nos muestre los saldos de las cuentas especificadas en este mismo. Archivo
Manual 4.-
Después de introducir el nombre de nuestro archivo nuevo y de escoger el
tipo de archivo deseado, tenemos que dar clic en el botón Continuar,
una página se desplegará con la siguiente información:
En
este momento usted ya creo su archivo “NUEVO” el cual todavía se
encuentra vacío, para poder programar los Movimientos simplemente tendrá
que navegar en alguna de las transacciones “PROGRAMABLES” e ir
grabando cada movimiento deseado. Usted podrá identificar cuando se
encuentre dentro del archivo programar porque dentro de cada transacción
programable usted vera la siguiente leyenda: Modo
de Programación Las
pantallas se ven exactamente igual que en una movimiento “NORMAL” solo
que muestran la leyenda anterior: Modo
de Programación. Cada
vez que PROGRAMEMOS un movimiento, este se ira grabando en nuestro archivo
dentro de la aplicación. Cuando
terminemos la PROGRAMACIÓN de
nuestro archivo o decidamos dejar de programar en ese momento, deberemos
dar click en el botón Terminar. Esto
nos llevará a el resumen de nuestra
PROGRAMACION mostrándonos todos los movimientos del nuestro
“NUEVO ARCHIVO”. Archivo
Automático
La
programación de un archivo tipo AUTOMATICO, es exactamente igual que uno
MANUAL, la única diferencia es que se le debe de capturar la fecha y hora
de aplicación del archivo, es decir, en que momento desea el cliente que
se apliquen las transacciones contenidas en dicho archivo. Archivo
Saldos
1.-
En este archivo se programan todas las cuentas de las cuales deseamos
obtener los saldos. 2.-
Una vez que damos click en el botón Continuar, tendremos
que ir al Módulo “CONSULTAS” para empezar la programación de las
cuentas que queremos tener en nuestro archivo. 3.-
Una vez que tenemos las cuentas deseadas, ya sea capturándolas o desde el
botón Buscar, seleccionamos el botón Terminar
para acabar de grabar nuestro archivo. 4.-
Para seleccionar este archivo de SALDOS, necesitamos ir a la opción
“MULTISALDOS”. 5.-
Ya en multisaldos seleccionamos el botón de Configurar Opciones,
y escogemos Archivo Programado, y ahí es donde escogemos nuestro archivo. 6.-
Seleccionar el botón Guardar
y listo. Cada vez que necesitamos consultar nuestro archivo de
SALDOS, entramos ala opción de MULTISALDOS Abrir
Archivo
1.-
Si desea ver la lista de todos sus archivos creados o importados dentro de
la aplicación de BancaNet Empresarial, seleccione el botón Lista
(opción que se encuentra en el menú azul en el lado derecho de la
pantalla). 2.-
Para abrir un archivo y ver el detalle de las transacciones que éste
contiene, sólo necesita hacer clic en la liga que se encuentra en el
nombre del archivo. 3.-
Un ejemplo de la página que se despliega es la que se muestra a
continuación, la cual contiene el nombre del archivo, el tipo de archivo,
número de transacciones que contiene el archivo y el detalle de cada una
de éstas (Tipo de Transacción, Estatus, Cuenta Origen, Cuenta
Destino, Importe y Moneda). 4.-
Una vez que el archivo está abierto, se puede continuar con la programación
de las transacciones, seleccionando las opciones que se encuentran en la
parte superior del menú, o bien seleccionando la opción deseada en el
combo box de la parte inferior. 5.-
Se capturan los datos necesarios (los cuales varían dependiendo del tipo
de transacción), y se selecciona el botón Continuar. 6.-
Se despliega la página de confirmación (con todos los datos que se
capturaron previamente), y se selecciona el botón de Programar. 7.-
Si ya no se desean agregar más transacciones al archivo, se selecciona el
botón rojo de Terminar que se encuentra en la parte
superior. 8.-
Se despliega la página que contiene el detalle de las transacciones del
archivo Y
la última transacción que programamos es la que aparece al final. Transferencia
de Archivo
1.-
Una
vez que creamos nuestro ARCHIVO, para
transferirlo lo primero que tenemos que hacer es autorizar las
transacciones contenidas en éste. 2.-
Para autorizar los movimiento tendremos que seleccionar el botón Autorizar,
que se encuentra en la parte inferior de nuestra página del archivo
programado. 3.-
Si seleccionamos algún movimiento en especifico, solamente autorizaremos
ese movimiento, en caso de no seleccionar NINGUNO, se autorizaran
todos los movimientos que se encuentren con el estatus de PENDIENTE en
nuestro archivo. 4.-
En
la Pagina de la autorización, deberemos introducir la firma digital con
las facultades para poder realizar Pagos o Transferencias, en caso de no
contar con las facultades apropiadas, el ejecutivo no podrá autorizar la
transferencia. También será
necesario introducir la 2ª firma digital para Transacciones Mancomunadas
cuando sean requeridas
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