Usuario por primera vez de Bancanet Empresarial

Nacional

Consultas

Transferencias

Pagos

Inversiones

Solicitudes

Programadas

Administración de Cheques

Chequera Protegida

Cheques de Viajero

Internacional

Consultas

Formatos

Pagos

TEF

Cobros

Pagomático

Pagos
Crédito Empresarial
Operación de Crédito
Cobranza Electrónica
Opciones
Seguridad
Bitácora
Correo
Log in
    

T.E.F. (Transferencia Electrónica de Fondos)

El servicio de Transferencia Electrónica de Fondos (T.E.F.)  es un servicio disponible a nivel nacional con el que usted puede realizar operaciones de pagos o cobros en forma masiva.

Con T.E.F. usted puede transmitir uno o más archivos (estos archivos contienen información de los pagos o cobros), desde su computadora hasta la computadora central de BANAMEX y ser aplicado con la fecha que usted defina.

A través de  nuestro sistema T.E.F. usted puede realizar múltiples pagos o cobros, tales como:

Cobros

Pagomático

Pagos

 

Usted encontrará diferentes alternativas para el pago a sus beneficiarios, al considerar los siguientes instrumentos que pertenecen al Banco Nacional de México:

 

-Cuentas de Cheques Normal o Cuenta Maestra.

-Tarjetas, Invermático o Pagomático.

-Orden de Pago.

-Pagos Interbancarios a Cuentas de Cheques.

 

El beneficiario de un pago puede disponer de sus fondos en cualquiera de las sucursales o cajeros de BANAMEX.

 

Los archivos de cobros sólo se podrán realizar entre cuentas de BANAMEX, S.A., para realizar cobros a sus clientes usted deberá contar con la “Carta Autorización de cargo en Cuenta”,  la cuál se deberá de indicar la sucursal donde fue aperturada, el número de cuenta y el monto máximo permitido del cargo.

 

Nota: La cuenta eje para comisiones o abonos debe ser una cuenta de cheques propia.

 

Por cada archivo transmitido usted obtendrá un comprobante individual con el que se puede verificar los montos y datos de los movimientos realizados.

 

Finalmente en cada mes, se envía a su domicilio estados de cuenta del servicio. En ellos se refleja un resumen de los archivos transmitidos durante el ciclo, así como las condiciones derivadas y la cuenta de cargo de las mismas.

 

Cobros

 

Para enviar archivos de cobros, usted tendrá la posibilidad de crear, abrir, o importar archivos.

 

Nuevos

 

Para crear nuevos archivos, se deberá realizar lo siguiente:

 

·     Indicar el nombre del archivo en el campo “Nombre del archivo”.

·     Oprimir el botón continuar.

 

A continuación se desplegará la carátula del archivo con los siguientes datos:

 

·     Archivo

·     Fecha contador

·     No. operaciones

·     Suc/Cuenta

·     Importe Total

·     Moneda

 

Se presentarán las siguientes opciones:

 

Agregar

 

Al oprimir este botón se presentará la pantalla “Edición de archivo” con los siguientes datos:

 

·     Sucursal (Número de sucursal)

·     Cuenta (Cuenta a la que se realizará el cargo)

·     Importe (Importe del cargo)

·     Referencia (Clave para identificar el cargo)

·     Cliente (Nombre del cliente)

·     Descripción (Breve descripción del movimiento)

 

Después de cada campo se encontrará una opción para indicar al editor que se quiere conservar ese campo como fijo, para activar esta función se debe dar clic en el campo deseado.

 

Para agregar el registro capturado, debe oprimir el botón “Guardar” y para terminar la  captura de debe oprimir el botón “Regresar”.

 

Información

 

Al oprimir este botón se presentará la pantalla “Información de Archivo” con la  siguiente información:

 

·     Archivo

·     Moneda

·     No. operaciones

·     Importe total

 

Para capturar los datos generales del archivo se presentarán los siguientes campos:

 

·     Fecha (dd/mm/aaaa)

·     Secuencial (entre 01 y 99)

·     Descripción (texto libre)

·     Sucursal (donde radica la cuenta)

·     Cuenta (número de cuenta de cargo)

·     Estatus (campo informativo, que indica la situación del archivo)

 

En está página se pueden ejecutar las siguientes opciones:

 

“Buscar” al oprimir este botón se presentará al usuario la página con las cuentas propias asociadas al cliente.

 

“Continuar” al oprimir este botón se presentarán al usuario la opción para agregar los registros al archivo creado.

 

“Cancelar” Al oprimir este botón se presentará al usuario la página “Archivo Nuevo”.

 

Abrir

 

Esta opción se utilizará para recuperar archivos existentes en el catálogo de archivos del cliente.

 

Se presentará al usuario la página “Lista de archivos”, en dónde se indica el número de archivo, nombre del archivo, estatus y la columna selección.

 

En esta página se pueden realizar las siguientes funciones:

 

·     Borrar

·     Consultar

·     Consulta remota

 

Borrar

 

Para eliminar un archivo, se debe marcar el archivo haciendo clic en la columna selección y oprimir este botón.

 

Consultar

 

Para consultar el estatus del archivo y conocer el detalle de los registros aplicados, se debe marcar el archivo haciendo clic en la columna selección y oprimir este botón, se presentará al usuario la página “Consulta de archivo”.

 

Consulta remota

 

Para consultar archivos transmitidos que no se encuentran en la “Lista de archivos”, se debe oprimir este botón y se presentará la página “Consulta remota de archivos”, en esta página se deberá indicar la fecha en que se envío el archivo y el número de secuencia.

 

A continuación se debe oprimir el botón “Continuar” y se presentará la página “Consulta de archivo”.

 

Funciones para Edición de archivos existentes

 

Para seleccionar un archivo, se debe hacer clic en el nombre de archivo que se desea recuperar y se presentará la página “Detalle de archivo”, en donde se pueden modificar, borrar, filtrar o agregar nuevos registros al archivo.

 

En esta página se pueden realizar las siguientes funciones:

 

·     Filtrar

·     Todos

·     Limpiar

·     Borrar

·     Agregar

·     Guardar como

·     Información

·     Autorizar

 

Filtrar

 

Esta función le permite seleccionar registros específicos del archivo que esta utilizando, para crear un nuevo archivo o bien consultar información específica.

 

Al oprimir este botón se presentara la página “Filtrar archivo”, en la cuál se mostrarán los diferentes campos por los que se puede seleccionar la información, se pueden utilizar tres diferentes campos para seleccionar la información y se pueden combinar los criterios de selección. Ejemplo; para seleccionar los registros de la sucursal “4337” y que además el importe sea igual a “1,000.00”, se debe realizar lo siguiente.

 

1.- En campo buscar el que sea “Sucursal”.

2.- En operador buscar el que sea “=” (igual).

3.- En valor, capturar “4337”

4.- Marcar la opción “Y”.

5.- En campo buscar el que sea “Importe”.

6.- En operador buscar el que sea “=” (igual).

7.- En valor, capturar 1000.00

 

Para aplicar el filtro debe oprimir el botón “Aplicar”, y se presentará la página “Detalle de archivo” con los registros seleccionados.

 

Todos

 

Esta función permite seleccionar todos los registros mostrados en pantalla.

 

Limpiar

 

Al oprimir este botón se elimina la selección de los registros seleccionados.

 

Borrar

 

Al oprimir este botón se eliminaran del archivo los registros seleccionados.

 

Agregar

 

Al oprimir este botón, se presentará la página para agregar registros al archivo.

 

Guardar como

 

Al oprimir este botón, se permitirá guardar el archivo con un nombre distinto al actual, se debe capturar el nombre nuevo y se tiene la opción de indicar si se desea eliminar los importes del archivo original, esta función es muy útil cuando se realizan pagos o cobros periódicamente a las mismas cuentas.

 

Información

 

Al oprimir este botón de presentará la página “Información del archivo” en la cual se indicarán los siguientes datos:

 

·     Archivo

·     Moneda

·     No. operaciones

·     Importe total

·     Fecha (dd/mm/aaaa)

·     Secuencial (entre 01 y 99)

·     Descripción (texto libre)

·     Sucursal (donde radica la cuenta)

·     Cuenta (número de cuenta de cargo)

·     Estatus (campo informativo, que indica la situación del archivo)

 

Autorización

 

Al oprimir este botón se presentará la página “Autorización”, en la cual se muestra la información del archivo y se deben capturar las firmas digitales uno y dos, una vez capturadas se oprime el botón “Continuar”  para enviar el archivo o bien oprimir el botón  “Regresar” si se desean hacer correcciones al archivo.

 

Una vez autorizado el archivo, no se podrán realizar modificaciones al mismo, después de oprimir la tecla continuar se presenta la pantalla “Detalle de archivo” sin los botones borrar, limpiar, agregar ni autorizar.

 

Para enviar el archivo se debe oprimir el botón “Transferir”.

 

Transferir

 

Al oprimir este botón se envía el archivo al equipo central de BANAMEX para su aplicación. Se proporcionará un número de autorización para la operación.

 

En caso de que exista algún error en la transmisión del archivo, se presentará la página “Rechazada” en donde se informa el error y su descripción.

 

 

Pagos

 

En este menú encontrará las opciones para enviar archivos de pagos a cuentas Banamex, cuentas de cheques de otros bancos, ordenes de pago y nómina.

 

Nuevos

 

Para crear nuevos archivos, se deberá realizar lo siguiente:

 

·     Indicar el nombre del archivo en el campo “Nombre del archivo”.

·     Oprimir el botón continuar.

 

A continuación se desplegará la carátula del archivo con los siguientes datos:

 

·     Archivo

·     Fecha / Secuencial

·     No. operaciones

·     Suc/Cuenta

·     Importe Total

·     Moneda

 

Tipos de archivos de pago a terceros

 

Se pueden generar archivos de pagos de terceros de los siguientes tipos:

 

Cheques

Tarjeta

Orden de pago personas físicas

Orden de pago personas morales

Pagos interbancarios

 

Cheques

 

Para generar un archivo de pagos a cuentas de cheques debe hacer clic en la opción “Cheques”, y se desplegará la siguiente pantalla de captura:

 

Al oprimir este botón se presentará la pantalla “Edición de archivo” con los siguientes datos:

 

·     Sucursal (Número de sucursal)

·     Cuenta (Cuenta a la que se realizará el pago)

·     Importe (Importe del pago)

·     Referencia (Clave para identificar el pago)

·     Beneficiario (Nombre del beneficiario del pago)

·     Descripción (Breve descripción del movimiento)

·     Instrucciones (Texto libre)

 

Tarjeta

 

Para generar un archivo o un registro de pagos a tarjetas de débito o crédito debe hacer clic en la opción “Tarjeta” y se desplegará la siguiente pantalla de captura:

 

·     Cuenta (Número de tarjeta)

·     Importe (Importe del cargo)

·     Referencia (Clave para identificar el cargo)

·     Beneficiario (Nombre del beneficiario del pago)

·     Instrucciones (Texto libre)

 

Orden de pago personas físicas

 

Para generar un archivo o un registro de ordenes de pago personas físicas debe hacer clic en la opción “Orden de Pago P. Físicas” y se desplegará la siguiente pantalla de captura:

 

·     Sucursal (Número de sucursal en donde se cobrará la orden de pago)

·     Importe (Importe del documento)

·     Referencia (Clave para identificar del documento)

·     Apellido paterno

·     Apellido materno

·     Nombre

·     Instrucciones (Texto libre)

 

Orden de pago personas morales

 

Para generar un archivo o un registro de ordenes de pago personas moral debe hacer clic en la opción “Orden de Pago P. Morales” y se desplegará la siguiente pantalla de captura:

 

·     Sucursal (Número de sucursal en donde se cobrará la orden de pago)

·     Importe (Importe del documento)

·     Referencia (Clave para identificar del documento)

·     Razón Social

·     Instrucciones (Texto libre)

 

Pagos Interbancarios

 

Para generar un archivo o un registro de pagos interbancarios debe hacer clic en la opción “P. Interbancarios” y se desplegará la siguiente pantalla de captura:

 

·     Sucursal (Número de sucursal donde radica la cuenta)

·     Cuenta (Cuenta de once dígitos)

·     Importe (Importe del pago)

·     Referencia (Clave para identificar el pago)

·     Beneficiario (Nombre o Razón Social del titular de la cuenta)

·     Banco (Banco al que pertenece la cuenta)

·     Estado (Estado de la República Mexicana donde radica la cuenta)

·     Ciudad (Ciudad donde radica la cuenta)

 

 

Después de cada campo se encontrará una opción para indicar al editor que se quiere conservar ese campo como fijo, para activar esta función se debe dar clic en el campo deseado.

 

Guardar

 

Para agregar el registro capturado, debe oprimir el botón “Guardar” y para terminar la  captura de debe oprimir el botón “Regresar”.

 

Una vez que se han capturado los registros del archivo se podrán realizar modificaciones utilizando las Funciones de edición de archivos existentes detalladas en el Módulo de Cobros.

 

Pagomático

 

Para generar archivos de este servicio se utilizan las mismas funciones del Módulo de PAGOS.

 

Bitácora

 

En esta opción usted encontrará el registro de todas las transacciones realizadas en el sistema.

 

Para abrir la bitácora realice el siguiente procedimiento:

 

              1.- Haga clic en el icono de “Bitácora”. A continuación se presentará la página “Resumen” que contiene la siguiente información:

 

·     Número secuencial de transacción.

·     Fecha en la que se realizó la operación.

·     Hora en la que se realizó la operación.

·     Módulo

·     Tipo de transacción

·     Estatus final de la transacción (rechazado, Aplicado)

·     Sucursal y número de cuenta origen.

·     Sucursal y cuenta destino.

·     Importe de la operación.

·     Tipo de moneda utilizado.

·     Número de autorización asignado por el computador Banamex.

·     Clave y nombre del representante uno.

·     Clave y nombre del representante dos.

 

Para borrar datos de la bitácora realice el siguiente procedimiento:

 

          1.- Presione el botón “Borrar”

          2.- Teclee en el cuadro de diálogo, la fecha a partir de la cual desea borrar la información.

          3.- Presione el botón “Aceptar”.

 

          Nota: Toda la información a partir de ese día y hacia atrás será eliminada del sistema.

 

Para ver a detalle las operaciones registradas realice el siguiente procedimiento:

 

En la lista se muestran los registros de la bitácora realizar lo siguiente:

          1.- Seleccione el registro deseado haciendo clic en la descripción del estatus.

          2.- Se presentará la página “Detalle” en donde puede apreciar la información específica.

        3.-  Para imprimir el reporte Imprimirse debe hacer clic en el icono imprimir.

Para realizar consultas más específicas de la información de la bitácora utilice el botón “Filtrar”. El procedimiento es el siguiente:

1.- Oprima el botón Filtrar.

2.- Localizar el campo o campos por los cuales desea realizar su consulta.

3.- Capturar los valores para los campos seleccionados.

4.- Se pueden combinar criterios de búsqueda, utilizando las opciones “Y” y “O”.

5.- Para aplicar el filtro debe oprimir el botón “Filtrar”.

6.- Para salir cancelar el filtro debe oprimir el botón “Cancelar”.

 

IMPORTAR

A partir de archivos tipo texto (TXT)  puede importar archivos de cargos o abonos generado en otra aplicación y con base al layout proporcionado.

Para importar un archivo realice el siguiente procedimiento:

          1.- Seleccione el icono “Importar”.

          2.- Oprima el botón “Examinar” para indicar la ruta donde se localiza el archivo.

          3.- Oprima el botón “Continuar”.

          4.- Una vez que tiene el archivo se utilizan las funciones de edición mencionadas en “Funciones de edición de archivos”.

 

EXPORTAR

 

Consiste en disponer de la información de los archivos enviados y aplicados en Banamex con el número de autorización correspondiente, para su uso en otra aplicación.

Cuando usted exporta la información el sistema la escribe en un archivo con formato predefinido.

Para exportar un archivo realice el siguiente procedimiento:

          1.- Seleccione el icono “Exportar”.

          2.- Escriba el nombre del archivo.

          3.- Seleccione el formato de salida del archivo.

          4.- Elija la unidad de disco y la ruta donde guardará el archivo.

          5.- Oprima el botón “Continuar”.

CATÁLOGO DE BANCOS

Código

Banco

 

3

Serfin

Banca Serfin S.A.

4

Atlántico

Banco del Atlántico S.A.

6

Bancomext

Banco Nacional de Comercio Exterior SNC

7

City Bank

City Bank S.A.

8

Unión

Banco Unión S.A.

9

Banobras

Banco Nacional de Obras y Servicios Pub.

11

Confia

Banca Confía S.A.

12

Bancomer

Bancomer S.A.

13

Industrial

Banco Industrial S.A.

14

Mexicano

Banco Mexicano S.A.

16

Interbanco

Interbanco S.A.

17

Bilbao

Banco Bilbao Vizcaya México S.A.

19

Banjercito

Banco Nacional del Ejercito F. Aérea y Ar

21

Internacional

Banco Internacional S.A.

22

Alianza

Banco Alianza S.A.

25

Sureste

Banco del Sureste S.A.

26

BNCI

Banco Nacional de Comercio Interior SNC

28

Capital

Banco Capital S.A.

30

Bajio

Banco del Bajio S.A.

32

IXE

Banco IXE S.A.

36

Inbursa

Inbursa S.A.

37

Interacciones

Banco Interacciones S.A.

42

Mifel

Banco Mifel .S.A.

44

Inverlat

Inverlat S.A.

47

Pronorte

Banco Promotor de Norte S.A.

56

Quadrum

Banco Quadrum

58

Banregio

Banco Regional de Monterrey S.A.

59

Invex

Banco Invex S.A.

60

Bansi

Bansi S.A.

62

Afirme

Banca Afirme S.A.

65

Anahuac

Banco Anahuac S.A.

68

Promex

Banca Promex S.A.

71

Banpaís

Banpaís S.A.

72

Banorte

Banco Mercantil del Norte S.A.

83

Oriente

Banco Oriente S.A.

86

Bancen

Banco del Centro S.A.

90

Banoro

Banoro S.A.

101

Cremi

Bancra Cremi S.A.

102

ABNAmro

ABN Amro Bank S.A.

105

Santander

Banco de Santander S.A.

106

BAMSA

Bank of America México S.A.

107

Boston

Banco de Boston S.A.

108

Tokio

Bank of Tokyo México S.A.

109

BNP México

Banco Nacional de Paris México

110

Chase

Chase Manhattan Bank México S.A.

113

Dresdner

Dresdner México S.A.

114

Chicago

First Chicago Bank México S.A.

115

Fuji

Fuji Bank México S.A.

116

Ing Bank

Ing Bank México S.A.

117

J.P.  Morgan

Banco J.P. Morgan S.A.

119

Republic NY

Republic National Bank of New York S.A.

123

Generale

Societe Generale de México S.A.

135

Nafin

Nacional Financiera S.N.C.

149

Banrural

Banco Nacional de Crédito Rural S.N.C.

161

Bancrecer

Banco de Crédito y Servicio S.A.

163

Obrero

Banco Obrero S.A.

CATÁLOGO DE ESTADOS

Código

Estado

 

01

DISTRITO FEDERAL

 

 

02

AGUASCALIENTES

 

 

03

BAJA CALIFORNIA NORTE

 

 

04

BAJA CALIFORNIA SUR

 

 

05

CAMPECHE

 

 

06

COAHUILA

 

 

07

COLIMA

 

 

08

CHIAPAS

 

 

09

CHIHUAHUA

 

 

10

DURANGO

 

 

11

GUANAJUATO

 

 

12

GUERRERO

 

 

13

HIDALGO

 

 

14

JALISCO

 

 

15

EDO. DE MEXICO

 

 

16

MICHOACAN

 

 

17

MORELOS

 

 

18

NAYARIT

 

 

19

NUEVO LEON

 

 

20

OAXACA

 

 

21

PUEBLA

 

 

22

QUERETARO

 

 

23

QUINTANA ROO

 

 

24

SAN LUIS POTOSI

 

 

25

SINALOA

 

 

26

SONORA

 

 

27

TABASCO

 

 

28

TAMAULIPAS

 

 

29

TLAXCALA

 

 

30

VERACRUZ

 

 

31

YUCATAN

 

 

32

ZACATECAS

 

CATÁLOGO DE TIPOS DE CUENTA

Clave

Descripción

01

Cheques

03

Tarjeta

04

Cuenta Maestra Empresarial

05

Inversión Empresarial

06

Cuenta Maestra

08

Integra 3

57

Checking account

CATÁLOGO DE MONEDAS

Clave

Descripción

01

Moneda Nacional

05

Dólares

FORMATO DE EXPORTACIÓN

 

Registro de control

Tipo de registro

9(01)

1=Registro de control

Número de identificación del cliente

9(12)

 

Fecha de pago

9(06)

DD/MM/AA

Secuencial del archivo

9(04)

 

Nombre de la empresa

X(36)

 

Descripción del archivo

X(20)

 

Naturaleza del archivo

9(02)

00 = Nómina

04 = Cargos

05 = Pagomático

06 = Pagos a terceros

Instrucciones para órdenes de pago

X(40)

 

Versión del layout

X(01)

Versión “B”

Volumen

9(01)

Primer diskette = 0

Características del archivo

9(01)

0 = Modificable

1 = Sólo lectura

Estatus del archivo

9(02)

10 = Cancelado

30 = Aplicado

32 = Rechazado

Número de autorización del archivo

9(12)

 

Registro global

Tipo de registro

9(01)

2 = Registro Global

Clave de la operación

9(01)

0 = Abono

1 = Cargo

Clave de moneda

9(03)

001 = Pesos M.N.

Importe

9(16)V9(02)

 

Tipo de cuenta

9(02)

01 = Cheques

Número de sucursal

9(04)

 

Número de cuenta

9(20)

 

Espacio en blanco

X(32)

 

Importe de devolución

9(16)V9(02)

Solamente para archivos de abono

Registro de cargos o abonos individuales

Tipo de registro

9(01)

3=Reg de movimientos individuales

Clave de la operación

9(01)

0=Abono

1=Cargo

Clave de la moneda

9(03)

001=Pesos M.N.

Importe

9(16)V9(02)

 

Tipo de cuenta

9(02)

01=Cheques

03=Plásticos

04=Orden de pago

08=Interbancos

15=Cuenta concentradora

Número de sucursal

9(04)

 

Número de cuenta

9(20)

 

Referencia de la operación

X(40)

Diferente de cero, para el caso de

cheques, tarjetas y ordenes de pago, es numérico de 10 posiciones. Los restantes 30 llenar con espacios.

Sólo para el caso de Pagos Interbancarios si es alfanumérico de 40.

Beneficiario

X(55)

Ordenes de pago:

-Personas físicas:

nombre(s), apellido paterno / apellido materno

-Persona morales:

, nombre /

Instrucciones

X(40)

Solamente órdenes de pago

Descripción

X(24)

Usar “&” para separar descripciones

Clave de estado

9(02)

 

Clave de ciudad

9(04)

 

Clave del Banco

9(04)

 

Número de autorización

9(12)

 

Status

9(01)

***Ver catálogo

Error originado

X(04)

 

Número de error

9(04)

***Ver catálogo

Mensaje de error

X(31)

***Ver catálogo

 

 

Registro de totales

Tipo de registro

9(01)

4=Registro de totales

Clave de moneda

9(03)

001=Pesos M.N.

Número de abonos

9(06)

 

Importe total de abonos

9(16)V9(02)

 

Número de cargos

9(06)

 

Importe total de cargos

9(16)V9(02)

 

FORMATO DE IMPORTACIÓN

Registro de Control

Tipo de Registro

9(01)

1=Registro de Control

Número de identificación del cliente

9(12)

 

Fecha de pago

9(06)

DD/MM/AA

Secuencial del archivo

9(04)

 

Nombre del la empresa

X(36)

 

Descripción del archivo

X(20)

 

Naturaleza del archivo

9(02)

00 - Pago de nómina

04 - Cobros

05 - Pagomático

06 - Pago a proveedores

Instrucciones para órdenes de pago

X(40)

 

Versión del layout

X(01)

Versión “B”

Volumen

9(01)

Primer diskette = 0

Características del archivo

9(01)

0 = Modificable

1 = Sólo lectura

 

 

Registro Global

Tipo de registro

9(01)

2 = Registro global

Tipo de operación

9(01)

0 = Abono

1 = Cargo

Clave de la moneda

9(03)

001 = Pesos M.N.

Importe a abonar o cargar

9(16)V9(02)

 

Tipo de cuenta

9(02)

01 = Cheques

Número de sucursal

9(04)

 

Número de cuenta

9(20)

 

Espacio en blanco

X(20)

 

Registro de cargos o abonos individuales

Tipo de registro

9(01)

3=Registro de Movtos. Individuales

Tipo de operación

9(01)

0=Abono

1=Cargo

Clave de la moneda

9(03)

001=Pesos M.N.

Importe

9(16)V9(02)

 

Tipo de cuenta

9(02)

01=Cheques

03=Plásticos

04=Orden de pago

08=Interbancos

15=Cuenta concentradora

Número de sucursal

9(04)

 

Número de cuenta

9(20)

 

Referencia de la operación

X(40)

Diferente de cero, para el caso de

cheques, tarjetas y ordenes de pago, es numérico de 10 posiciones. Los restantes 30 llenar con espacios.

Sólo para el caso de Pagos Interbancarios si es alfanumérico de 40.

Beneficiario

X(55)

Orden de pago:

-Persona Física:

Nombre(s), Apellido Paterno/Apellido Materno

-Persona Moral: ,Nombre/

Instrucciones

X(40)

Sólo para orden de pago

Descripción

X(24)

Usar “&” para separar descripciones

Clave de Estado

9(02)

 

Clave de Ciudad

9(04)

 

Clave de Banco

9(04)

 

 

Registro de totales

Tipo de registro

9(01)

4=Registro de totales

Clave de la moneda

9(03)

001=Pesos M.N.

Número de abonos

9(06)

 

Importe total de abonos

9(16)V9(02)

 

Número de cargos

9(06)

 

Importe total de cargos

9(16)V9(02)

 



Copyright © 2002 Corporativo Banamex. Derechos Reservados.