Usuario por primera vez de Bancanet Empresarial

Nacional

Consultas

Transferencias

Pagos

Inversiones

Solicitudes

Programadas

Administración de Cheques

Chequera Protegida

Cheques de Viajero

Internacional

Consultas

Formatos

Pagos

TEF

Cobros

Pagomático

Pagos
Crédito Empresarial
Operación de Crédito
Cobranza Electrónica
Opciones
Seguridad
Bitácora
Correo
Log in
    

INTERNACIONAL

Pagos

En esta página el usuario puede llevar a cabo los pagos de terceros por medio de los formatos que haya dado de alta previamente.

Alta

Consulta de Pagos Pendientes

 

Alta

Esta función permite llevar a cabo el alta de pagos a terceros mediante los formatos que se dieron de alta previamente

Operación

Deberá seleccionar el módulo Internacional después la opción de Pagos. Se desplegará una página. Ahora seleccione la opción de Alta que aparece en la parte izquierda de la página.

Una página se desplegará solicitándole la siguiente información:

  • Número de Cliente Internacional

Ahora presione el botón de Continuar.

Continuar

Esta función despliega la página de los formatos disponibles para el alta del pago.

De un click en el nombre del formato para ingresar al mismo y poder completar los datos para el pago.

Se desplegará una página solicitándole la siguiente información:

  • Importe

  • Fecha Valor

  • Ref. Cliente LB

  • Concepto

  • Cuenta Internacional

  • Referencia del Beneficiario

Si es necesario y el ejecutivo no tiene las facultades necesarias para llevar a cabo la operación, deberá capturar la Segunda Firma Digital.

Ahora presione el botón de Continuar.

Después se desplegará una página de confirmación para corroborar los datos que se ingresaron.

En esta página también va a encontrar los botones de Regresar y Aplicar.

Regresar

Con esta opción podrá regresar a la página donde está disponible el formato para el alta de pago.

Aplicar

Esta función lleva a cabo la operación y despliega una página con la siguiente información:

  • Clave de LB

  • Estatus

 

Consulta de Pagos Pendientes

Esta función despliega una lista de los pagos que no han sido autorizados ni cancelados previamente

Operación

El usuario deberá seleccionar el módulo de Internacional y después la opción de Pagos , ya que esté dentro deberá seleccionar el botón de Consulta de Pagos Pendientes y una página se desplegará con una lista de los pagos que no se han autorizado ni cancelado previamente.

En esta página también encontrará los botones de Autorizar y Cancelar.

Autorizar

Seleccione el pago que desea autorizar y después presione el botón de Autorizar, se desplegará una página con la clave del pago autorizado y el estatus del mismo.

Cancelar

Seleccione el pago que desea cancelar y después presione el botón de Cancelar, se desplegará una página con el estatus de la cancelación.

Presione el botón de Alta para regresar a la página principal de Alta de Pagos.

 

Importante

 

  • Le recomendamos digitar únicamente los últimos tres números de su cuenta. En caso de que estos números coincidan con los de otra cuenta, digite el número completo.

  • Tanto el número de la cuenta origen como de la cuenta destino deberán ser diferentes. No se podrá realizar una transferencia entre cuentas iguales.

  • Es importante recordar que los pagos pueden ser realizados con una firma digital, pero en el caso de operaciones mancomunadas (Línea Banamex Digitem) se requiere de una segunda firma digital.

  • Usted puede programar las transacciones que desee, indicando la fecha y hora futura (máximo 30 días) en que piense realizarlas.

  • Usted podrá programar operaciones para el mismo día, hora futura, con un mínimo de 15 minutos o de lo contrario la operación quedará aplicada al instante.

  • Si usted desea realizar alguna otra transacción con los mismos números de cuenta, éstos podrán permanecer fijos, seleccionando el recuadro correspondiente tanto para cuenta origen, como para cuenta destino.

 

Notas

  • Si desea consultar su saldo antes de efectuar una transferencia, seleccione la opción de saldos en el menú principal de Servicios Bancarios.

  • En cualquier momento usted podrá elegir el botón correspondiente para regresar al menú principal de Servicios Bancarios, terminar la sesión o solicitar ayuda.

  • Para información acerca de los botones y teclas de navegación y operación, elija el botón de Ayuda en el menú principal de Servicios Bancarios

 


Copyright © 2002 Corporativo Banamex. Derechos Reservados.