Acorde con los estándares internacionales de seguridad en administración y operación financiera al contar con una firma digital de 8 posiciones, con vencimientos periódicos y facultades específicas.

Esquema de adaptabilidad y parametrización según la operación de su empresa.

Opción de Mancomunamiento de claves para operaciones específicas o de alto riesgo.

Asignación modular de facultades para los representantes de su empresa.

Con el nuevo servicio de Bancanet Empresarial, el acceso a los servicios financieros de Banamex, se obtiene mediante el numero de cliente y una firma digital.

La FIRMA DIGITAL es el dato numérico individual, personalizado y confidencial, que permite el acceso a los servicios bancarios de Banamex a través de los medios electrónicos.

Firma Digital

Consta de 8 dígitos, los 2 primeros que corresponden al número de representante y los siguientes 6 números para la parte secreta.

La Firma Digital tiene una fecha de vigencia, la cual a su vencimiento obliga a renovar la parte secreta para mantener la confidencialidad de la misma.

Es importante mencionar que el período de vigencia usted mismo lo puede elegir y éste puede ser desde diario hasta trimestral.

Por su propia seguridad, la Firma Digital puede bloquearse en forma automática con 3 intentos erróneos consecutivos o también puede bloquearse a petición del Cliente desde la PC.

La primera operación que el sistema le permite realizar cuando accesa por primera vez al servicio de BancaNet Empresarial, es la modificación de su Firma Digital, a fin de que usted digite el número de su elección y ninguna otra persona conozca este dato.

Ambiente de Operación

Representantes
Usted designará a las personas dentro de su empresa para realizar operaciones bancarias a través de Bancanet Empresarial. A dichas personas se les denominará Representantes.

Cada Representante debe tener su propia Firma Digital con un período de vigencia (semanal, quincenal, mensual, bimestral o trimestral). Además debe contar con módulos de facultades personalizados dependiendo de las funciones que realice dicho representante.

Alta de Representantes

Para designar los representantes que utilizarán el servicio de Bancanet Empresarial en su empresa, sólo necesita registrar el módulo 10 (Máxima facultad) a uno de sus representantes, para que éste a su vez, dé de alta a los demás Representantes.

Módulos de Operación

Son las facultades que se asignan a un representante para realizar un determinado tipo de operaciones

El tipo de operaciones depende del módulo que se autorice, para lo cual contamos con 10 diferentes módulos:

1.- Consultas
2.- Operaciones no Contables
3.- Transferencias entre Cuentas Propias
4.- Pagos
5.- Ordenes de Pago
6.- TEF (Transferencia Electrónica de Fondos)
7.- Internacional (Cuentas de las Agencias de Nueva York)
8.- Seguridad
9.- Chequera Protegida
10.- Máxima Seguridad (Alta / Baja de Cuentas y Representantes)

Módulos de Operación.
A cada representante se le deben asignar los Montos Máximos para realizar las operaciones de cada uno de los módulos asignados.

Monto Individual.
Cantidad máxima por la que el Representante puede realizar operación del módulo en forma individual, es decir, sólo requiere su Firma Digital para transmitir la operación.

Monto Mancomunado.
Cantidad máxima que se asigna a un representante para que pueda realizar operaciones en forma mancomunada, es decir, autorizada por dos personas.

Categoría de Mancomunamiento.
Si al Representante se le asigna un Monto Máximo Mancomunado, se le debe definir la categoría que determina las posibilidades de mancomunamiento con otros Representantes para el mismo módulo.

Monto Operable.
Cantidad máxima por la que el Representante podrá operar durante el período asignado.

Período del Monto Máximo Operable.
Tiempo de vigencia del Monto Máximo Operable. Este período puede ser: Diario, Semanal, Quincenal, Mensual, Bimestral, Trimestral, Semestral o Anual.

 



 

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