En esta página, usted podrá realizar Alta y Baja de Representantes, Activación y Bloqueo, Modificación de Permisos y Facultades para los Representantes incorporados al servicio de Banca Electrónica. Dichas operaciones sólo las podrá llevar a cabo el(los) representante(s) que cuenten con la facultad/módulo 08 y 10.

Módulo10 de Seguridad

Las operaciones que puede realizar son:

  • Alta, baja, modificación y desbloqueo de representantes; asignándoles y/o modificando facultades y permisos.

  • Baja cuentas propias; alta y baja cuentas de terceros.

  • Montos máximos operables individuales y mancomunados.

  • Categorías para operaciones mancomunadas.

  • Periodos de vigencia en claves de representantes.


Módulo 08 de Seguridad

Las operaciones que puede realizar son:

  • Activar y bloquear a sus representantes.

  • La operación de módulos 8 y 10 se puede mancomunar, requiriendo de una segunda clave de representante para aprobación.


Operaciones con Usuarios/Represantantes

  • Alta de Representantes: Para los Representantes que cuenten con la facultad 10, les permitirá dar de alta desde BancaNet Empresarial a nuevos Representantes, otorgándoles facultades e importes máximos a operar. (Si desea consultar los siguientes pasos, antes de realizar la operación, haga clic aquí).

  • Baja de Representantes: Para los Representantes que cuenten con la facultad 10, les permitirá dar de baja desde BancaNet Empresarial a cualquier Representante que se encuentre registrado en el sistema de Banca Electrónica. (Si desea consultar los siguientes pasos, antes de realizar la operación, haga clic aquí).

  • Activar: Permite activar aquel(ellos) Representante(s) que se encuentren en estatus de Inactivo. Para poder realizar la activación deberá tener la facultad 08. (Si desea consultar los siguientes pasos, antes de realizar la operación, haga clic aquí).

  • Bloquear: Permite bloquear temporalmente el acceso a cualquiera de los representantes que se encuentren registrados en el sistema del Banco. Para poder realizar el bloqueo deberá tener la facultad 08. (Si desea consultar los siguientes pasos, antes de realizar la operación, haga clic aquí).

  • Actualizar: Esta acción permite actualizar los Representantes que se encuentren registrados en el sistema de Banca Electrónica y que por alguna razón no aparezcan en la lista dentro de BancaNet Empresarial.

  • Permisos: Aquel Representante que cuente con la facultad 08 podrá asignar permisos a cualquiera de los representantes, a fin de autorizar o negar el acceso a ciertas opciones dentro de BancaNet Empresarial. (Si desea consultar los siguientes pasos, antes de realizar la operación, haga clic aquí)

  • Facultades: Permite dar de alta o baja nuevas Facultades a cualquier Representante que se encuentre registrado en los sistemas de Banca Electrónica. Para poder realizar estas modificaciones el Representante deberá tener la facultad 10. (Si desea consultar los siguientes pasos, antes de realizar la operación, haga clic aquí)

  • Modificar: Permite realizar la modificación de estatus y período de cada uno de los Representantes. El representante que realice estas modificaciones deberá tener calificado el Módulo 10 (Alta y Baja en forma Remota de Representantes y Cuentas de Terceros), el cual sólo puede ser contratado en sucursal. (Si desea consultar los siguientes pasos, antes de realizar la operación, haga clic aquí).

Para ver las facultades de cada representante mostrado en la lista, de clic en el símbolo “+” situado al lado izquierdo del nombre del representante. Para conocer los permisos y las facultades de cada representante, de clic en la liga del nombre.

Si usted no cuenta con la facultad 10, no podrá ver enlistados al resto de los representantes. La única operación que podrá realizar es la actualización de sus facultades con el botón Actualizar Usuario.  

IMPORTANTE:

  • Recuerde que siempre se deberá llevar a cabo la Actualización si realizó alguna modificación en la lista de representantes y /o con alguno en especial.

  • Recuerde que para que el representante pueda Activar y / o Bloquear, deberá tener la facultad 08.

  • Recuerde que para que el representante pueda dar de Alta y / o Baja Facultades y / o Representantes, deberá tener la facultad 10.

  • Recuerde que la activación de los representantes solo se podrá llevar a cabo cuando el ejecutivo tenga estatus de "Inactivo".

  • Recuerde que para bloquear algún representante, deberá tener cualquier estatus distinto a "Cancelado" y "Bloqueado".


Paso 2 - Modificación de Usuarios/Representantes - Modificación

En esta página, usted podrá realizar la Modificación de los datos particulares de los representantes incorporados al servicio de Banca Electrónica

Para realizar la Modificación:

  1. Seleccione el Período, que indica el tiempo que tendrá de validez la clave del representante.

  2. Seleccione la Relación, que tiene el representante con la empresa.

  3. Seleccione el Nuevo Estatus que tendrá el representante.

  4. Dé clic en Continuar.


IMPORTANTE:

  • Recuerde que solamente el representante que tenga la facultad 10 podrá llevar a cabo cualquier modificación en las facultades de los demás ejecutivos.

  • Recuerde que cuando el representante tenga el estatus de "Cancelado", no podrá modificarse.

  • Recuerde que no podrá "Bloquear" algún ejecutivo que ya tenga este estatus.

  • Recuerde que solamente puede "Activar" los ejecutivos que tengan el estatus de "Inactivo".

  • Recuerde que puede "Reiniciar" cualquier ejecutivo con estatus distinto a "Bloqueado" y "Cancelado".

  • Recuerde que después de llevar a cabo algún cambio en el ejecutivo deberá "Actualizar" la lista de representantes antes de operar.

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Paso 3 – Modificación de Usuarios/Representantes - Confirmación

En esta página podrá verificar si los datos de la Modificación a efectuar son correctos; de lo contrario puede regresar a la pantalla anterior y capturar la información nuevamente.

  1. Si la información es correcta, de clic en Aplicar.

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Paso  4 – Modificación de Usuarios/Representantes - Aplicada

En esta página podrá confirmar que su Modificación fue realizada exitosamente.

  • Recuerde guardar su Número de Autorización para posibles dudas y/o aclaraciones.

  • Usted puede Imprimir el comprobante de la operación realizada.

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Paso 2 – Activación de Usuarios/Representantes

En esta página podrá realizar la Activación del representante seleccionado dentro de la lista de ejecutivos incorporados al servicio de Banca Electrónica.

Para realizar la Activación:

  • Capture la Nueva Clave en el recuadro correspondiente.

  • Capture nuevamente la clave para confirmar la información.

  • Dé clic en Aplicar.


IMPORTANTE:

  • Recuerde que la clave esta compuesta por 6 ( seis ) dígitos numéricos.

  • Recuerde que después de Activar la clave de algún representante, queda con estatus de "Vencido" por lo que deberá ingresar a la aplicación y modificar su clave para mayor seguridad de la empresa.

  • Recuerde que no deberá proporcionar su clave en ningún momento.

  • Recuerde que la activación de cada representante es responsabilidad del ejecutivo facultado para tal efecto.

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Paso 3 - Activación de Usuarios/Representantes - Aplicada

En esta página podrá confirmar que su Activación fue realizada exitosamente.

  • Usted puede Imprimir el comprobante de la operación realizada.

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Paso 2 - Bloquear Usuarios/Representantes - Aplicada

Esta pantalla confirma que su Bloqueo fue realizado exitosamente.

Si desea desbloquear al representante regrese a la página inicial de Usuarios/Representantes, de clic en Modificar y seleccione en Nuevo Estatus la opción Desbloquear.

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Paso 2 - Alta de Representantes

En esta página usted podrá dar de alta un representante al servicio de BancaNet Empresarial.

Para solicitar Alta de Representante:

  • Capture el Apellido Paterno, Materno y el Nombre del representante que deseé dar de Alta.

  • Seleccione el Período, que indica el tiempo de validez del representante.  

  • Seleccione la Relación, que tiene el representante con la empresa.

  • Dé clic en Continuar.


Información Adicional:

  • Podrá dar de alta hasta 99 representantes al servicio de BancaNet Empresarial.

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Paso 3 – Alta de Representantes - Confirmación

En esta página puede verificar si los datos del alta del representante a efectuar son correctos; de lo contrario, puede regresar a la pantalla anterior y capturar la información nuevamente.

  1. Si la información es correcta, dé clic en Aplicar.

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Paso 4 – Alta de Representantes - Aplicada

En esta página podrá confirmar que su Alta de Representantes fue realizada exitosamente.

  • Recuerde guardar su Número de Autorización para posibles dudas y/o aclaraciones.

  • Usted puede Imprimir el comprobante de la operación realizada.

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Paso 2 – Baja de Representantes

En esta página puede verificar si los datos de la baja del representante a efectuar, son correctos; de lo contrario, puede regresar a la pantalla anterior y capturar la información nuevamente.  

  1. Si la información es correcta, dé clic en Aplicar.

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Paso 3 – Baja de Representantes - Aplicada

En esta página podrá confirmar que su Baja de Representantes fue realizada exitosamente.

  • Recuerde guardar su Número de Autorización para posibles dudas y/o aclaraciones.

  • Usted puede Imprimir el comprobante de la operación realizada.

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Paso 2 – Permisos de Representantes

En esta página, aquel Representante que cuente con la facultad 08, podrá activar o desactivar las opciones que están disponibles dentro de la aplicación y que se conocen con el nombre de Permisos para cada uno de los representantes incorporados al servicio de BancaNet Empresarial.

  • Seleccione las opciones correspondientes a los permisos que desea otorgar al representante.

  • Dé clic en Aplicar.

IMPORTANTE:

  • Recuerde que para activar los permisos, debe de estar seleccionada la casilla de Administrador.

  • Recuerde que para llevar a cabo la desactivación, deberá apagar la casilla de Administrador y la del permiso asignado previamente.

  • Recuerde que solamente el representante que tenga asignado el permiso de Administrador, podrá modificar los permisos de los demás ejecutivos.

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Paso2 – Facultades de Representantes

En esta página podrá dar de Alta o Baja las facultades para cualquier representante que esté incorporado al servicio de BancaNet Empresarial.   Para poder realizar estas modificaciones el Representante deberá tener la facultad 10.

En el listado se muestran las facultades que tiene el representante actualmente.

  1. Para solicitar Alta de Facultades, de clic en Alta.

  2. Para solicitar Baja de Facultades, seleccione la facultad que desee dar de baja y de clic en Baja.

Información adicional:

  • El sistema le otorga automáticamente a los nuevos representantes el módulo de Operaciones por Consulta.

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Paso 3 – Alta de Facultades

En esta pantalla, usted podrá realizar el Alta de cualquier facultad para los representantes incorporados al servicio de Banca Electrónica.

Para realizar el Alta de Facultades:

  1. Seleccione los datos correspondientes al módulo que desea dar de alta:

    • Categoría: 1 o 2 de acuerdo al nivel de autorización que tenga el representante.   

      • Categoría 1 puede autorizar: Categoría 1 y Categoría 2.

      • Categoría 2 puede autorizar: Categoría 1.

    • Facultades:

      • Módulos.

      • Sub-módulo: Nivel de operación a detalle de alguno de los módulos principales.

    • Moneda: Pesos y Dólares.

    • Máximo Individual: El monto máximo que el representante va a poder operar de forma individual.

    • Máximo Mancomunado: El monto máximo que el representante va a poder operar de forma mancomunada.

    • Máximo Operable: El monto máximo que el representante va a poder operar (individual y mancomunado).

    • Periodo: El tiempo que rigen los montos de operación: Anual, Semestral, Trimestral…  Ninguno (en caso de Operaciones de Consulta).

  1. Dé clic en Continuar.


IMPORTANTE:

  • Recuerde que solamente el representante que tenga la facultad 10 podrá llevar a cabo cualquier modificación en las facultades de los demás ejecutivos.

  • Recuerde que solamente se puede dar de alta cada módulo una sola vez y que si desea realizar algún cambio deberá dar de baja la facultad correspondiente para hacer la modificación.

  • Este tipo de operaciones podrá realizarlas a cualquier hora y cualquier día de la semana.

  • Recuerde que después de llevar a cabo algún cambio en las facultades del ejecutivo deberá "Actualizar" la lista de representantes antes de operar.

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Paso 4 – Alta de Facultades - Confirmación

En esta página podrá verificar si los datos del Alta de Facultades a efectuar, son correctos; de lo contrario, puede regresar a la pantalla anterior y capturar la información nuevamente.

  1. Si la información es correcta, dé clic en Aplicar.

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Paso 5 - Alta de Facultades - Aplicada

Esta pantalla confirma que su Alta de Facultades fue realizada exitosamente.

  • Recuerde guardar su Número de Autorización para posibles dudas y/o aclaraciones.

  • Usted puede Imprimir el comprobante de la operación realizada.

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Paso 3- Baja de Facultades

En esta página podrá verificar si los datos de la Baja de Facultades a efectuar, son correctos; de lo contrario, puede regresar a la pantalla anterior y capturar la información nuevamente.

  1. Si la información es correcta, de clic en Aplicar.

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Paso 4 – Baja de Facultades - Aplicada

Esta pantalla confirma que su Baja de Facultades fue realizada exitosamente.

  • Recuerde guardar su Número de Autorización para posibles dudas y/o aclaraciones.

  • Usted puede Imprimir el comprobante de la operación realizada.

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