Paso 1 - Captura de Datos

Esta transacción le permite realizar pagos en moneda nacional a cuentas de terceros incorporadas en BancaNet Empresarial. Tanto la Cuenta Origen como la Cuenta Destino pueden ser de los siguientes tipos:

  • Cheques.

  • Tarjeta de Crédito.

  • Cuenta Maestra.

  • Línea Banamex.

Para realizar un Pago a través de la opción Pago a Terceros a Cheque:

  1. Capture el Tipo de la cuenta origen.

  2. Seleccione la sucursal / cuenta / nombre de la cuenta origen utilizando la lista desplegable de cuentas, si no aparece la cuenta que usted desea, de clic en “ver más cuentas” y seleccione la cuenta deseada. Si desea conocer el saldo de la cuenta, de clic sobre el número de la cuenta y aparecerá el saldo.

  3. Seleccione el tipo de cuenta destino:  Cheques, Cuenta Maestra, Tarjeta, Línea Banamex*.

  4. Utilizando la lista desplegable, seleccione la cuenta / nombre destino. Si no aparece, de clic en “ver más cuentas” y seleccione la cuenta deseada.

  5. Capture la Referencia Alfanumérica.

  6. Capture la Referencia Numérica (si aplica).

Nota: Estas referencias usted las verá reflejadas tanto en sus estados de cuenta impresos como electrónicos y las consultas de movimientos, ayudándole en la conciliación de sus pagos.

  1. Capture el concepto del pago (si aplica).

  2. Capture el importe del pago en Pesos.

  3. Si desea programar su pago o enviarlo a autorización remota, seleccione la opción y deberá capturar la fecha y la hora en la que desea programar el pago.

  4. Dé clic en Continuar

Si desea comprobante fiscal, deberá seleccionar la opción y capturar los campos de “RFC” y del “IVA”.


IMPORTANTE:

  • * Para pagos a cuentas con sucursal 870 o cuentas concentradoras, es necesario que seleccione en “tipo de cuenta destino” la opción de LINEA Banamex para poder enviar su pago con las referencias completas correspondientes.

  • Es importante recordar que los pagos pueden ser realizados con una Firma Digital, pero en el caso de operaciones mancomunadas se solicitará una Segunda Firma Digital.

  • Si desea consultar su saldo antes de efectuar un pago, seleccione la opción de Consultas / Saldos en el menú principal (o bien en la ventana que se muestra al buscar sus cuentas a través de “ver más cuentas” seleccione la cuenta de la que desea obtener el saldo).

  • Para pagos a Cuenta Maestra, Tarjeta solamente se puede capturar referencia Alfanumérica.

 

Cerrar                           Subir