No.
Es el número consecutivo que le asigna Bancanet
Empresarial, es sólo un dato informativo y es sólo para llevar un contador del
número de transacciones contenidas en un archivo.
Tipo
Indica el tipo de transacción.
Estatus
Es el estatus de la transacción. Los diferentes
tipos de estatus pueden ser:
- Pendiente.- Quiere decir
que la transacción no ha sido autorizada y desde luego no han sido transmitidas
hacia Banamex. Cuando las transacciones tienen el estatus de “Pendiente”,
se les pueden hacer modificaciones (por ejemplo, se puede cambiar el importe).
- Autorizada.- Son las operaciones
que están autorizadas (ya sea en forma individual o mancomunada, de acuerdo
a las facultades de los representantes), pero que no han sido transferidas hacia
Banamex. Cuando las transacciones tienen el estatus de “Autorizadas”,
ya no pueden ser modificadas. Es importante mencionar que si el archivo se cierra
y las transacciones tienen este estatus, automáticamente cambiará el estatus
de dichas transacciones a pendiente.
- Aplicada.- Son las operaciones
que fueron transmitidas hacia Banamex y que fueron aplicadas exitosamente. Cuando las transacciones tienen el estatus de “Aplicadas”
se muestra por cada una de ellas, su respectivo número de autorización y dichas
transacciones ya no pueden ser modificadas.
- Instrucción Recibida.- Son
las operaciones que fueron transmitidas hacia Banamex y que se recibieron exitosamente. Este tipo de estatus se utiliza cuando las transacciones
se enviaron para aplicarse en forma futura en una fecha y hora específicos (cuando
se utiliza un archivo de tipo automático).
- A Verificar.- Cuando una
transacción tiene estatus de “A Verificar”, quiere decir que hubo algún problema
durante la transmisión de ésta, por lo que será necesario que usted verifique
por favor el estatus de esta operación antes de volver a transmitirla. Dicha operación se puede verificar a través de la
Consulta de Movimientos del Día o consultando el Saldo de la Cuenta Origen. Este estatus no es común que Banamex lo responda.
- Rechazada.- Son las operaciones
que no fueron aplicadas por Banamex debido a algún problema, las razones pueden
ser muchas, por ejemplo: falta de fondos en la cuenta origen, falta de facultades
de los representantes que están autorizando la transacción, etc., es por eso
que por cada transacción rechazada se despliega en la última columna su correspondiente
mensaje, explicando la causa del rechazo.
Cuenta Origen
Es la cuenta de la cual se tomarán los fondos para
hacer la operación, cuando es una cuenta de cheques, se muestra Número de Sucursal
y Número de Cuenta.
Cuenta Destino
Es la cuenta a la cual se enviarán los fondos. Cuando
es una cuenta de cheques se muestra el Número de Sucursal y Número de Cuenta.
Importe
Es la cantidad en pesos o dólares, depende del tipo
de moneda que se está manejando en la operación.
Moneda
Es la moneda del importe que se está manejando en
la transacción. Los tipos de moneda pueden ser: pesos o dólares.
Autorización
Una vez que la operación fue transmitida exitosamente
hacia Banamex, se desplegará un número de autorización, el cual indica el número
con el que dicha operación quedo registrada en el Sistema de Banamex.
Fecha
Es la fecha en que se realizó la transferencia de
la operación hacia Banamex.
Hora
Es la hora en que se realizó la transferencia de
la operación hacia Banamex.
Rep.
1
Indica el número y nombre del representante uno
que autorizó la operación para ser transferida hacia Banamex.
Rep.
2
Indica el número y nombre del representante dos
que autorizó la operación para ser transferida hacia Banamex.
Si la operación es mancomunada, siempre existe un
segundo representante que autoriza la transacción.
Error
En caso de que la operación transmitida hacia Banamex
tenga algún problema, en esta columna se indica cual fue la causa de dicho rechazo.
Sel.
Esta columna se utiliza para seleccionar las transacciones
a las cuales se les desee hacer algún movimiento en específico, por ejemplo:
Borrarlas, Autorizarlas, Cambiarles el Estatus, etc.
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