No.

Es el número consecutivo que le asigna Bancanet Empresarial, es sólo un dato informativo y es sólo para llevar un contador del número de transacciones contenidas en un archivo.

Tipo

Indica el tipo de transacción.

Estatus

Es el estatus de la transacción. Los diferentes tipos de estatus pueden ser:

  • Pendiente.- Quiere decir que la transacción no ha sido autorizada y desde luego no han sido transmitidas hacia Banamex. Cuando las transacciones tienen el estatus de “Pendiente”, se les pueden hacer modificaciones (por ejemplo, se puede cambiar el importe).
  • Autorizada.- Son las operaciones que están autorizadas (ya sea en forma individual o mancomunada, de acuerdo a las facultades de los representantes), pero que no han sido transferidas hacia Banamex. Cuando las transacciones tienen el estatus de “Autorizadas”, ya no pueden ser modificadas. Es importante mencionar que si el archivo se cierra y las transacciones tienen este estatus, automáticamente cambiará el estatus de dichas transacciones a pendiente.
  • Aplicada.- Son las operaciones que fueron transmitidas hacia Banamex y que fueron aplicadas exitosamente. Cuando las transacciones tienen el estatus de “Aplicadas” se muestra por cada una de ellas, su respectivo número de autorización y dichas transacciones ya no pueden ser modificadas.
  • Instrucción Recibida.- Son las operaciones que fueron transmitidas hacia Banamex y que se recibieron exitosamente. Este tipo de estatus se utiliza cuando las transacciones se enviaron para aplicarse en forma futura en una fecha y hora específicos (cuando se utiliza un archivo de tipo automático).
  • A Verificar.- Cuando una transacción tiene estatus de “A Verificar”, quiere decir que hubo algún problema durante la transmisión de ésta, por lo que será necesario que usted verifique por favor el estatus de esta operación antes de volver a transmitirla. Dicha operación se puede verificar a través de la Consulta de Movimientos del Día o consultando el Saldo de la Cuenta Origen. Este estatus no es común que Banamex lo responda.
  • Rechazada.- Son las operaciones que no fueron aplicadas por Banamex debido a algún problema, las razones pueden ser muchas, por ejemplo: falta de fondos en la cuenta origen, falta de facultades de los representantes que están autorizando la transacción, etc., es por eso que por cada transacción rechazada se despliega en la última columna su correspondiente mensaje, explicando la causa del rechazo.

Cuenta Origen

Es la cuenta de la cual se tomarán los fondos para hacer la operación, cuando es una cuenta de cheques, se muestra Número de Sucursal y Número de Cuenta.

Cuenta Destino

Es la cuenta a la cual se enviarán los fondos. Cuando es una cuenta de cheques se muestra el Número de Sucursal y Número de Cuenta.

Importe

Es la cantidad en pesos o dólares, depende del tipo de moneda que se está manejando en la operación.

Moneda

Es la moneda del importe que se está manejando en la transacción. Los tipos de moneda pueden ser: pesos o dólares.

Autorización

Una vez que la operación fue transmitida exitosamente hacia Banamex, se desplegará un número de autorización, el cual indica el número con el que dicha operación quedo registrada en el Sistema de Banamex.

Fecha

Es la fecha en que se realizó la transferencia de la operación hacia Banamex.

Hora

Es la hora en que se realizó la transferencia de la operación hacia Banamex.

Rep. 1

Indica el número y nombre del representante uno que autorizó la operación para ser transferida hacia Banamex.

Rep. 2

Indica el número y nombre del representante dos que autorizó la operación para ser transferida hacia Banamex.

Si la operación es mancomunada, siempre existe un segundo representante que autoriza la transacción.

Error

En caso de que la operación transmitida hacia Banamex tenga algún problema, en esta columna se indica cual fue la causa de dicho rechazo.

Sel.

Esta columna se utiliza para seleccionar las transacciones a las cuales se les desee hacer algún movimiento en específico, por ejemplo: Borrarlas, Autorizarlas, Cambiarles el Estatus, etc.

 

Imprimir   Cerrar