En esta página usted puede dar diferentes tipos de formato a los archivos exportados de sus transacciones de BancaNet Empresarial.

Puede personalizar la presentación de la información contenida en sus archivos (cambiar orden, eliminar campos, agregar constantes, añadir un encabezado, etc.). Para hacer uso de esta herramienta usted deberá realizar con anterioridad la exportación de la información y guardar el archivo en su computadora. Este será el archivo que usted utilizará como “original” para aplicar el formato deseado.

Las opciones de formato disponibles son:

  • Banamex: Aplica a su archivo un formato de texto predefinido por el banco (para conciliación), ofreciendo la forma más rápida de procesar el archivo. (Ver instrucciones)

  • Excel: Aplica a su archivo un formato de Excel predefinido por el banco, ofreciendo la forma más rápida de procesar el archivo. (Ver instrucciones)

  • Personalizado (Texto) (?): Permite dar al archivo un formato de texto más avanzado creado de acuerdo a sus necesidades, el cual se puede guardar para utilizarlo en otras ocasiones. (Ver instrucciones)

  • Personalizado (Excel) (?): Permite dar al archivo un formato de excel más avanzado creado de acuerdo a sus necesidades, el cual se puede guardar para utilizarlo en otras ocasiones. (Ver instrucciones)

  • Reporte: permite generar un reporte para impresión de la información contenida en su archivo(con el formato predefinido en BancaNet Empresarial con logotipo, encabezado, detalle y pie de página). (Ver instrucciones)

* Para poder usar el convertidor de archivos sin estar conectado a BancaNet Empresarial se puede descargar la aplicación seleccionando el botón “Descargar” y siguiendo las instrucciones presentadas. (Ver instrucciones)

 

FORMATOS BANAMEX/EXCEL

  1. Buscar el archivo original al cual se dará formato (botón Examinar).

  1. Capturar el nombre del “Archivo Final” a generar.

  1. Dar clic en el botón “Generar”.

  2. El archivo generado quedará guardado en la misma ruta donde se encuentra el original.

TIPS:

  • Se puede seleccionar la opción “Barra de Progreso” para ver el avance de la generación del archivo.

  • El formato predeterminado que se aplica al archivo puede ser modificado a través de la opción de “Formatos Personalizados” (Paso 2) .


FORMATOS PERSONALIZADOS (TEXTO O EXCEL)

 

Nuevo Formato

A través de esta opción usted diseña el formato con las características que usted defina, siguiendo los pasos 0 a 5:

  1. PASO 0: Selección del Archivo Original.-

    1. Buscar el archivo al cual se dará formato (botón “Examinar” del archivo original).

    2. Dar clic en el botón “Verificar” para revisar el archivo (una vez verificado el archivo se habilita el botón “Siguiente”).

    3. Si usted quiere modificar un formato ya creado y guardado con anterioridad para aplicarlo a su archivo, búsquelo (tiene extensión “.fmt”) seleccionando el botón “Examinar” de archivo de formato y de clic en el botón “Importar”.

    4. Dar clic en el botón “Siguiente” para continuar.

  2.  

  3. PASO 1: Opciones Generales.-
    1. Seleccionar las opciones deseadas:

      • Longitud fija o variable y separador (sólo para formato texto).

      • Consecutivo en columna 1: Añade un número consecutivo para cada renglón (OPCIONAL).

      • Nombres de columnas en el primer renglón (OPCIONAL).

      • Códigos o descripciones:  para los campos que tienen códigos, como la moneda, elegir si quiere que se presenten con el código o con la descripción (nombre) del mismo (OBLIGATORIO).

    1. Seleccionar el botón “Siguiente” para continuar o “Anterior” para regresar al Paso 0.

     

  1. PASO 2: Diseño.-

    En este paso usted podrá diseñar el formato (con encabezado, cuerpo y pie) que quiere que tenga su archivo de información:
    1. Si desea incluir “Encabezado” y/o “Pie” de página, selecciónelos dentro del cuadro de “Formato Personalizado”.

    2. Los campos que puede presentar en Encabezado, Cuerpo y Pie se encuentran en el primer cuadro de “Información Disponible”:

      • Datos Adicionales: Son datos que no están en la tabla principal de la información de su archivo (fecha, hora, cliente, ejecutivo, periodo de consulta, etc). Seleccionar del combo el que desee y arrastrarlo hasta la casilla correspondiente del Encabezado, Cuerpo o Pie.

      • Columnas de la Tabla: Seleccionar el nombre del campo que desea agregar y arrastrarlo hasta la casilla deseada del Encabezado, Cuerpo o Pie.

      • Funciones Matemáticas (sólo aplica en Encabezado y/o Pie): Se utilizan (suma, promedio, máximo o mínimo) para los campos numéricos.  Automáticamente se asigna la función sumatoria (S) al arrastrar un campo numérico. Para cambiar la función, seleccionar del combo la deseada y arrastrarla hasta la casilla del campo numérico a modificar.

    Los campos que se presentarán en su archivo final son los que aparece en el cuadro posterior“Formato Personalizado”.

    1. Al terminar el diseño de su formato, dar clic en “Siguiente” para continuar o “Anterior” para regresar al Paso 1.

Botones

  • Agregar: Permite añadir casillas adicionales a las que se presentan automáticamente tanto en el Encabezado, Cuerpo y Pie.

  • Nueva Línea: Permite agregar, tanto en el Encabezado, Cuerpo y Pie, renglones adicionales (a los cuales también se les pueden agregar cuantas casillas necesite).

  • Limpiar: Sirve para borrar “toda” la información presentada en el cuadro “Formato a Exportar”.

  • F.Banamex o F.Excel: Sirven para cargar el formato predefinido por Banamex (Texto o Excel) en su cuadro “Formato Personalizado”, al cual le puede hacer las modificaciones deseadas, agregando o eliminando campos.

  • F.Personal BE (en Línea): Sirve para cargar el formato previamente elaborado y guardado en BancaNet Empresarial, al cual le puede hacer las modificaciones deseadas, agregando o eliminando campos.

TIPS:

  • Para borrar algún campo, dar doble clic sobre él con el botón derecho del mouse.

  • Se pueden agregar campos como constantes dando doble clic con el botón izquierdo del mouse, sobre la casilla donde lo desee agregar, y capturando el nombre deseado para el mismo.

  • A todos los campos que se agreguen al Encabezado y Pie (excepto constantes) se les aplica una función matemática. Se asigna sumatoria automáticamente, pero puede cambiarse por la deseada (a través de funciones matemáticas).

  • Es importante no dejar casillas (o celdas) en blanco.

  • Para facilitar el diseño de su formato dar clic el símbolo en la parte superior derecha del cuadro de “Información Disponible” para poder cambiarlo de lugar a donde usted le convenga y facilitar el arrastrar sus campos hasta el “Formato Personalizado”.  El cuadro podrá moverse seleccionándolo desde la franja superior. Para regresar el cuadro a su posición inicial dar clic de nuevo en el símbolo .

 

  1. PASO 3: Tipo de Datos.-
    1. Definir la forma en la que desea se presenten los diferentes tipos de datos de su archivo seleccionando en cada combo (fechas y montos) la opción deseada. (Para formato texto:si se eligió longitud fija, seleccionar el tipo de justificación para cada tipo de datos y capturar el caracter).

    2. Dar clic en el botón “Siguiente” para continuar o en “Anterior” para regresar al Paso 2.

     

  1. PASO 4: Vista Previa.-
    1. Se presenta un ejemplo de cómo quedará la información del archivo, según los criterios y características elegidas en los pasos anteriores (los datos son sólo ejemplos).

    2. La información se presenta en diferentes colores:

      • Verde: Datos del encabezado.

      • Gris: Nombres de columnas.

      • Negro: Registros de la tabla.

      • Rojo: Datos del pie.

    3. Dar clic en el botón “Siguiente” para continuar o en “Anterior” para regresar al Paso 3.

     

  1. PASO 5: Generar .-
    1. Elegir una opción para guardar el formato diseñado:

      • En BancaNet Empresarial (en Línea): Puede guardar sólo un formato por cada tipo de transacción.

      • En mi Computadora: Guarda el formato en la misma ruta de su archivo original con el nombre que capture, sin límite para el número de formatos que desee guardar por transacción.

      • No: No se guarda el formato.

    2. Capturar el nombre al archivo (final) que se va a generar.


    3. Dar clic en el botón “Finalizar” para continuar o en “Anterior” para regresar al Paso 4.


    4. El archivo generado se guarda en la misma ruta que el archivo original.

    TIPS:

    • Se puede seleccionar la opción “Barra de Progreso” para ver el avance de la generación del archivo.

    • En cualquier momento se puede mostrar detalle de los campos que se presentan en cada paso seleccionando el recuadro de “?”.

    • Recuerde que sólo puede guardar un formato por cada tipo de transacción en BancaNet Empresarial (SÓLO UNO POR CLIENTE: al guardar un formato para un tipo de transacción para el cual ya existía otro guardado, se reemplazará el anterior).

 

Formato en Línea

  1. Buscar el archivo original al cual se dará formato (botón “Examinar”).

  1. Capturar el nombre del “Archivo Final” a generar.

  1. Dar clic en el botón “Generar”.

  2. El nuevo archivo generado quedará guardado en la misma ruta donde se encuentra el original.

TIPS:

  • Para usar esta opción debe haber un formato (creado y guardado previamente en BancaNet Empresarial) para ese tipo de transacción.

  • Se puede seleccionar la opción “Barra de Progreso” para ver el avance de la generación del archivo.

 

Formato Existente (en su PC)

A través de esta opción usted puede generar su archivo basándose en un formato creado y guardado previamente en su computadora

  1. Buscar el formato guardado previamente (con extensión “.fmt”) que se quiere aplicar al archivo exportado (tiene que ser del mismo tipo de transacción).

  1. Buscar el archivo (con extensión “.txt”) al cual se dará formato (botón “Examinar”).

  1. Capturar el nombre del archivo final a generar.

  2. Dar clic en el botón “Generar”.

  3. El nuevo archivo quedará guardado en la misma ruta donde se encuentra el original.

TIPS:

  • Se puede seleccionar la opción “Barra de Progreso” para ver el avance de la generación del archivo.

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REPORTE

A través de esta opción usted puede generar un reporte de impresión (con el formato de impresión preestablecido por BancaNet Empresarial) con la información de su archivo exportado.

  1. Buscar el archivo al cual se dará formato (botón “Examinar”)

  1. Dar clic en “generar”

  2. El reporte quedará guardado en la misma ruta donde se encuentra el archivo original

TIPS:

  • Se puede seleccionar la opción “Barra de Progreso” para ver el avance de la generación del archivo.


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Descarga del convertidor

Se puede utilizar el convertidor sin estar conectado a BancaNet Empresarial descargando la aplicación a su computadora. Usted deberá dar clic en el botón “Descargar” y seguir los siguientes pasos para la correcta descarga:

  1. Guardar el archivo (con nombre “Format.zip”) en su computadora

  1. Posteriormente abrirlo y dar doble clic sobre un archivo contenido: "Convertidor.exe"

  1. Elegir una ruta en la que desea guardar la carpeta "Convertidor" (que contiene la aplicación) y dar clic en el botón "Unzip"

  2. Finalmente para utilizar la aplicación, abrir el archivo "Convertidor.html" que está dentro de esta carpeta generada.

  3. Arriba

     

     

     




     



     

     




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