¿Cómo puedo hacer la Importación de Archivos de Nómina?
R. A través
del menú ”Operaciones > Por Archivo / Masivos”, seleccionar la opción
de “Importar/Nómina” o “Importar/Transferencia Masiva” (en caso
que el archivo tenga un alto volumen de registros) y seguir los pasos de
importación (en caso necesario, consulte la ayuda en cada página). Antes de
realizar la importación es
necesario generar su archivo de transacciones basados en los formatos
preestablecidos (Layouts) correspondientes. Estos se encuentran en el menú “Soporte”.*
*Para hacer uso de esta opción debe de contar con el servicio de
Transferencia Electrónica de Fondos (TEF).
Necesito validar los movimientos de mis cuentas. ¿Qué puedo hacer?
R. Usted puede consultar sus movimientos del día y días anteriores
o los estados de cuenta dentro de BancaNet Empresarial e imprimirlos
o exportar la información a su computadora. Esta información la puede
encontrar en el menú “Consultas”.
Una vez exportado el archivo deberá usar el convertidor para aplicarle
el formato Banamex, excel o personalizado. Este convertidor lo puede
encontrar en el botón “Convertidor” en la parte superior de la
página.
Si requiere mayor apoyo, llame a nuestro centro de atención telefónica
en los teléfonos 12-26-88-67 o 01-800-111-2020.
¿Cómo puedo verificar la aplicación de mis archivos de Transferencia
Electrónica de Fondos una vez que los he enviado?
R. Consultando el estatus de sus archivos
a través de la opción “Consultar” dentro del menú “Operaciones
> Por Archivo/Masivos”.
Estatus:
-
Pendiente. Falta editar información
del archivo o enviarlo.
-
Transferido. El
archivo ha sido enviado a Banamex para su aplicación
(Archivo sin Aplicar).
-
Aplicado. El archivo ha sido aplicado
y se puede ver el resultado consultando el archivo.
*En
este estatus se habilita la opción
de Exportar.
Se puede exportar la información del archivo de respuesta (a través
del botón “Exportar” o “Bajar Archivo” para Transferencia
Masiva).
Una vez exportada la información puede utilizar el convertidor de
archivos a través de la opción “Convertir” del menú “Operaciones >
Por Archivo/Masivos” para darle formato .txt o Excel.
Las instrucciones de uso se encuentran dentro del botón de Ayuda.
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Quiero dar de alta un nuevo usuario (representante). ¿Qué debo hacer
y qué requiero?
R. Existen dos formas para dar de alta usuarios
(representantes):
-
En línea dentro de BancaNet
Empresarial. Seleccionar del menú de “Administración
y Seguridad” la opción “Representantes”. Dar clic
en el botón “Alta” y seguir las instrucciones del botón “Ayuda”. Para
la administración de usuarios (usuario (representante)s) en
línea,
se debe contar con los Módulos 08 y 10 de seguridad (Contratación
por medio de sucursal o a través de su ejecutivo).
-
En sucursal
o a través de su ejecutivo, debe llenar el formato
para el alta de claves (disponible en sucursal o en el menú “Soporte” dentro
de BancaNet Empresarial), Finalmente capture
las firmas correspondientes y entregue en sucursal o a su ejecutivo.
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¿Cómo puedo dar de alta cuentas de terceros?
R. Existen dos formas para dar de alta cuentas
de terceros:
-
En línea dentro de BancaNet Empresarial. Seleccionar
del menú de “Administración
y Seguridad” la opción “Cuentas” y elegir “Terceros”.
Dar clic en el botón “Alta” y seguir las instrucciones del
botón “Ayuda”. Para la administración
de cuentas en línea,
se debe contar con el Módulo 10 de seguridad (Contratación
por medio de sucursal o a través de su ejecutivo).
-
En sucursal
o a través de ejecutivo: Se debe llenar el formato
para el alta de cuentas (disponible en sucursal o en el menú “Soporte”
dentro de BancaNet Empresarial),
finalmente capture las firmas correspondientes y entregue en
sucursal o a su ejecutivo.
NOTA: Es importante que al ingresar a BancaNet
Empresarial actualice sus cuentas en el menú de “Administración
y Seguridad”
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Ya incorporé una cuenta de tercero, pero no la veo en mi lista de cuentas.
¿Qué debo hacer?
R. Entrar al módulo de “Administración
y Seguridad” dentro de BancaNet Empresarial,
seleccionar la opción “Cuentas”, elegir “Terceros” y
pulsar botón de actualizar
en la parte inferior de la página.
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Me entregaron un sobre con mi clave confidencial, ¿cómo
puedo activarla?
R.Una vez entregada la clave por el Implementador:
Necesita activarla por seguridad, marcando a los números 1226-8867
o en el interior al 01800-111-2020. En ésta llamada le harán
una serie de preguntas de validación.
Una vez activada la clave, debe entrar a la página de Banamex www.banamex.com e
ingresar a la Opción de (BancaNet Empresarial) o directamente
a https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx,
Digitar Número de Cliente o Contrato de Banca Electrónica
y la Firma Digital Clave que se le entregó.
Con esto finaliza el proceso de alta de clave.
Ahora, para realizar el proceso de cambio de clave, el cual es necesario
al finalizar el proceso anterior, deberá:
-
Digitar la clave que le fue entregada.
-
Asignar la nueva clave (Firma Digital). Para construirla
deberá mantener los dos primeros dígitos de la clave
del sobre, ya que estos corresponden a su número de
usuario (representante) y asignar 6 nuevos números.
-
Confirmar nueva clave.
-
Una vez terminado el proceso podrá comenzar a operar.
Para volver a acceder a BancaNet Empresarial deberá utilizar
la nueva firma digital que eligió.
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¿Cómo puedo cancelar órdenes de pago mismo día, días anteriores, archivos
de Transferencia Electrónica de Fondos y Pagos de Impuestos?
R. Deberá enviar una carta de cancelación
( Antes de las 17 Hrs.) Los formatos de las cartas se los proporcionarán
en atención telefónica en los teléfonos: 1226-8867 o en
el interior al 01800-111-2020.
Es importante considerar que sólo aplica para:
-
Cancelación de Órdenes de Pago mismo día y días anteriores.
-
Cancelación
de Impuestos (SÓLO aplica el MISMO DÍA EN QUE REALIZÓ LA
OPERACIÓN).
-
Cancelación de archivos TEF (Transferencia Electrónica
de Fondos).
El fax debe enviarse al tel: 2262 8221 / 24; 01800-111-2020 el
horario de recepción es de 9:00 a 17:00 hrs. El ejecutivo que
conteste en el Centro de Atención Telefónica podrá confirmar
la recepción
de la carta).
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¿Cómo puedo dar de alta el módulo para realizar Pagos Interbancarios?
R.Seleccionar del menú “Administración
y Seguridad” la opción “Usuarios/Representantes”. Seleccionar
al usuario (representante) al cual se quiere asignar la facultad
y dar click en el botón “Facultades”. En la siguiente pantalla
seleccionar el botón “Alta”. Asignar el módulo 05 de órdenes
de pago y seleccionar el submódulo de pagos interbancarios,
capturando los montos máximos deseados y el período.
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¿No reconoce un cargo realizado en su Banca Electrónica?
Comuníquese al Centro de Atención a Clientes, en donde se le apoyará en el alta y registro de su Aclaración:
Atención Empresarial |
Del D.F. y zona Metropolitana
1226-8867
Del interior de la Republica Mexicana:
01 800 111-2020
Correo electrónico:
atencion_empresarial@banamex.com
|
Cómo solicitar el registro de una Aclaración por Cargos no Reconocidos:
-
Reportar o registrar la Aclaración vía telefónica a los números indicados, o presentarse en cualquier Sucursal Banamex. En ambos casos se le proporcionará un Número de Folio por cada Cargo no Reconocido con el que podrá dar seguimiento a la(s) Aclaración(es).
-
Una vez registrada la Aclaración, deberá entregar en cualquier Sucursal Banamex o enviar al fax (55) 2262-2535* de la Cd. de México a más tardar dentro de los 3 días hábiles posteriores al reporte de la Aclaración la siguiente documentación, es importante que considere que en caso de no entregarla, la Aclaración quedará declinada y se tendrá que reiniciar el proceso:
-
Copia de identificación oficial del titular y/o cotitular o persona autorizada (representante legal en caso de ser empresa).
-
Carta-Reclamación debiendo mencionar:
-
El motivo de la Aclaración
-
Número de cliente
-
Nombre o razón social (como aparece en el estado de cuenta)
-
Cuentas afectadas
-
Listar cada una de las transacciones no reconocidas con la fecha de aplicación, sus respectivos importes y el número de folio asignado.
-
Domicilio completo, correo electrónico, teléfonos y nombre de un contacto.
-
Nombre, firma (Representante Legal) y fecha.
-
Cuando se solicite devolución de comisiones, intereses e IVA, se deberá incluir copia del estado de cuenta donde se reflejen dichos cargos.
Si la documentación fue enviada por fax, podrá realizar la confirmación de la recepción de documentos, 48 horas posteriores al envío (llamando al Centro de Atención a Clientes).
Nota: Recuerde, Banamex nunca le solicitará información confidencial como su número secreto, password, número de cuenta en Sucursal, vía correo electrónico, teléfono, mensajes por teléfono celular o fax. Bajo ninguna circunstancia proporcione dicha información, sobre todo cuando provenga de un correo electrónico, sospeche de su origen, no conteste, ni de clic en ligas adjuntas en estos correos y bórrelos. Reporte cualquier anomalía a la dirección de correo electrónico giso@banamex.com.
Consejos de Seguridad
Para que los mecanismos de seguridad funcionen, es indispensable se cumplan las siguientes medidas que hemos establecido para el uso seguro de la Banca Electrónica:
-
No comparta sus contraseñas ni las claves de su Netkey Banamex y cámbielas frecuentemente cuidando que sean fáciles de recordar y difíciles de adivinar.
-
No comunique información confidencial por e-mail, teléfono, mensajes por teléfono celular o fax.
-
No acepte o de “clic” en ligas adjuntas a los correos electrónicos. Si un correo no proviene de remitentes conocidos o servicios a los que se haya suscrito, elimínelo.
-
Proteja su computadora y la información que conservas ahí descargando, instalando y activando, desde BancaNet y BancaNet Empresarial nuestra herramienta Anti-intrusos.
-
Evite realizar sus operaciones desde computadoras públicas (Cafés Internet, Salas VIP de Aeropuertos, Centros de Negocio de Hoteles, etc.).
Mejores Prácticas de Seguridad para la utilización de la Banca Electrónica Empresarial
Banamex protege su dinero e información y le ofrece los productos y servicios más seguros, sin embargo, es muy importante que en su empresa establezcan prácticas de seguridad adecuadas para evitar ser víctimas de fraude.
A continuación, ponemos a su disposición aspectos importantes para reforzar su seguridad:
Las Claves de Acceso son confidenciales e intransferibles. Comuníquelo a todos sus Usuarios. Recuerde que el uso de éstas es responsabilidad de la empresa.
Concepto |
Mejores Prácticas |
1. Módulos de Administración de Seguridad 08 (Activar/Bloquear Claves de Acceso a Usuarios) y 10 (Alta/Baja/Cambio de Usuarios/Facultades/Cuentas) |
-
Deben ser asignados únicamente a los representantes legales de la empresa o administradores generales.
-
En la medida de lo posible, no asigne ambos módulos a una misma persona y opérelos de manera mancomunada.
|
2. Módulo 10-02 específico para la Administración (alta, baja o modificación) de cuentas de terceros (Banamex, Interbancarias y Órdenes de Pago) |
|
3. Notificaciones Banamex Sub-módulo 10-03 |
-
Manténgase informado vía mail o en su teléfono celular acerca de la Administración de sus cuentas de terceros en su Banca Electrónica,
-
Este sub-módulo le permite administrar las personas que recibirán esta notificación y las operaciones a reportar
|
4. Montos de transacciones |
|
5. Uso de Bitácora |
|
6. Bloqueo de Usuarios (Módulo 8) |
-
Bloquee aquellos Usuarios que no vayan a utilizar la Banca Electrónica Empresarial por un amplio periodo de tiempo (vacaciones, incapacidad, etc.).
-
Si sus Usuarios cambian de actividad en su empresa o dejan de laborar para usted, solicíteles el dispositivo NetKey y el pin de acceso, des-asígnelo para tener la posibilidad de utilizarlo posteriormente y bloquee al usuario. En caso de no poder recuperar el dispositivo NetKey, délo de baja y bloquee al usuario, inmediatamente
-
Incluya esta actividad en los procesos de su área de Recursos Humanos.
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7. Alta de Usuarios |
-
Al dar de alta Usuarios, asigne periodos cortos de vigencia para que renueven contraseña
-
Establezca un proceso periódico en que se revisen las facultades y las bitácoras de transacciones.
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8. Uso de computadoras |
|
9. Herramienta Anti-Intrusos y Sistema |
-
Instale y mantenga actualizada la Herramienta Anti-Intrusos en todas las máquinas en las que opere la Banca Electrónica
-
Cambie sus Claves de Acceso periódicamente
-
Mantenga actualizado su sistema operativo y navegador, de acuerdo a las especificaciones de Banamex.
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10. Controles |
-
Es recomendable que se asigne un equipo específico para operar la Banca Electrónica
-
Tenga accesos controlados para uso de correo electrónico
-
Internet con navegación filtrada, al cual sólo tengan acceso los Usuarios facultados.
|
11. Recuerde: |
-
Banamex nunca le pedirá información de sus cuentas bancarias o sus Claves de Acceso por correo electrónico.
-
El NetKey no necesita ser sincronizado
-
Nunca le pediremos actualizar la Herramienta Anti-Intrusos a través de una liga contenida en un correo.
|
12. Tips de Seguridad |
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