En esta pantalla, usted podrá:

  • Guardar un archivo que esté en proceso de captura o listo para transferir.

  • Ver el detalle de cargos previamente capturados desde BancaNet Empresarial.

  • Continuar capturando cargos.

  • Eliminar cargos previamente capturados (antes de su envío al banco).

  • Modificar cargos previamente capturados (antes de su envío al banco).

  • Ordenar los cargos por alguna de las columnas de datos.

  • Enviar archivos.

Para Guardar un archivo de cargos en proceso de captura o listo para transferir...

  1. De un click en la opción “Guardar”, en la parte inferior de la pantalla. 

  2. A continuación aparecerá una pantalla donde se indica el nombre que debe tener el archivo para poder enviarlo posteriormente.

  3. Haga click en el botón “Aceptar” de esta pantalla.

  4. Luego, dependiendo de su navegador de internet (browser) aparecerá la opción de abrir o guardar el archivo a disco.

  5. Seleccione Guardar a disco y haga click en “Aceptar”.

  6. A continuación aparecerá una pantalla “Guardar Como” de Windows donde puede elegir el directorio donde ha de almacenarse su archivo.

  7. Seleccione el directorio (sugerimos contar con un directorio específico para todos los archivos de Cobranza Activa Banamex).

  8. Es necesario que NO CAMBIE el nombre de archivo sugerido por la aplicación, de lo contrario no podrá enviarse posteriormente.

  9. Haga click en “Guardar”.

Ver detalle de cargos capturados...

  1. En esta pantalla se le muestra el detalle de los cargos previamente capturados, incluyendo:

  • un botón para seleccionar (con el fin de modificar o eliminar).

  • El número de registro (cargo)

  • El nombre del cliente

  • La referencia

  • El tipo de cuenta de cargo

  • La cuenta de cargo

  • El importe.

  1. También se muestra un resumen de los datos principales del archivo, incluyendo Nombre, Fecha de Presentación y secuencial.

Para continuar agregando cargos...
  1. Haga click en el botón “Agregar Pago”.

Para eliminar cargos previamente capturados...
  1. Seleccione el (o los) cargo(s) que deseea eliminar mediante el recuadro que se encuentra a la izquierda del  (los) cargo (s).

  2. Haga click en el botón “Borrar Pagos”.

  3. A continuación le aparecerá una ventana donde se le indica “Se van a eliminar los registros seleccionados, desea continuar?” Para eliminar los cargos haga click en “Aceptar”. Si ha decidido no eliminar los cargos, haga click en “Cancelar”.

Para modificar cargos previamente capturados...
  1. Seleccione el cargo que deseea eliminar mediante el recuadro que se encuentra a la izquierda del cargo.

  2. Haga click en el botón “Modificar”.

  3. A continuación se le muestra la pantalla de captura donde puede modificar el cargo.

  4. Cuando termine de modificar, haga click en “Modificar” para regresar al detalle del archivo con los cambios o en “Cancelar” para regresar al detalle SIN guardar los cambios.

Para enviar archivos previamente guardados....
  1. Después de haber hecho el proceso de guardar (ver arriba), haga click en “Validar”. (Nota: Si no ha guardado el archivo, el botón “Validar” aparece inhabilitado).

  2. A continuación aparece un recuadro donde debe seleccionar el archivo, ya sea escribiendo el nombre completo (con la ruta) del archivo o utilizando el botón examinar, que le permite navegar por sus unidades de disco.

  3. A continuación se hace una verificación de su archivo.

  4. Cuando termine la verificación el botón validar cambiará a “Transferir”.

  5. Haga click en “Transferir”.

Para ordenar por alguna de las columnas...
  1. Haga click en la fecha hacia abajo (de mayor a menor) o hacia arriba (de menor a mayor) de la columna por la que desee ordenar.

IMPORTANTE:
  • Recuerde que para acceder a Cobranza activa, el representante debe tener la facultad 12.
NOTAS:
  • En cualquier momento usted podrá elegir el botón correspondiente para regresar a la opción que desee, terminar la sesión o solicitar ayuda.

  • Si requiere asesoría o mayor información llame al Centro de Atención Telefónica al 22628867 en el Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-111-2020 lada sin costo.

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