MUY IMPORTANTE: Le recomendamos no utilizar la opción de captura para archivos grandes, en virtud de que, si se perdiera la conexión en medio de la captura, no podrá recuperar su información, salvo lo que hubiera previamente exportado hacia archivo.

En esta pantalla, usted podrá:

  • Importar un archivo de cargos previamente creado.

  • Capturar un registro de un archivo de cargos.

  • Borrar los datos de la pantalla para comenzar a capturar un cargo sin datos previos.

Para Importar un archivo de cargos previamente creado...

  1. De un click en la opción “Importar”, en la parte superior izquierda de la pantalla. 

Para capturar un registro de cargo...

  1. Capture la fecha de presentación del archivo. Esta fecha es aquélla en la que deberán aplicarse los cargos. El formato de la fecha es DD/MM/AAAA, donde DD es el día, MM es el mes, en formato numérico y AAAA el año. Es muy importante capturarlo con las diagonales.

  2. Capture el secuencial. En virtud de que BancaNet Empresarial le permite enviar hasta 99 archivos de Cobranza Activa por día, la manera de identificar a cada uno de ellos es el número secuencial. Le sugerimos comenzar por el secuencial “01” y seguir en adelante, para mejor control.

  3. Capture los datos propios del cargo, incluyendo:

  4. Nombre del Cliente Titular del Servicio: Se trata del nombre del cliente de la empresa facturadora, el que tiene contratado el servicio, que puede diferir (aunque no se recomienda) del dueño de la cuenta de cargo. Le sugerimos capturar en mayúsculas.

  5. Capture el importe de la operación, sin el signo de $, sin comas y utilizando el punto decimal para los centavos. No se aceptan importes negativos ni cero.

  6. Capture la referencia del Servicio: Se trata de el número de cuenta, contrato, matrícula, etc. que le sirve a la empresa para identificar a su cliente.

  7. Capture el IVA de la operación. Este dato es de carácter puramente informativo. NO SE AGREGARA al importe para realizar el cargo. Puede ser cero, pero en ningún caso puede ser mayor al importe del cargo.

  8. Capture la referencia Leyenda: Este es un texto que puede contener cualquier información que considere útil para que su cliente identifique el concepto de pago, en virtud de que se le mostrará al cliente de la cuenta de cargo en su estado de cuenta.

  9. Elija el banco emisor de la cuenta (Banamex u otro banco) haciendo click en el botón a la izquierda de la etiqueta correspondiente.

  10. Si eligió otro banco, seleccione de la lista el banco de la cuenta de cargo (puede escribir la inicial del banco para localizarlo más fácilmente).

  11. Elija el tipo de cuenta de cargo. Si es tarjeta de débito elija “Tarjeta de Débito” Si es chequera o CLABE elija “Chequera/CLABE”.

  12. Escriba los dígitos que identifican al número de cuenta: (16 dígitos para tarjeta de débito, 18 dígitos para la CLABE. Si es Banamex y chequera, puede utilizar los 11 dígitos para cuenta de cheques: 4 dígitos de la sucursal (con ceros a la izquierda de ser necesario) y 7 dígitos de la cuenta (con ceros a la izquierda, de ser necesario).

  13. Introduzca el nombre del cuentahabiente. En este caso se trata del titular de la cuenta de cargo, que puede no corresponder con el titular del servicio, aunque se recomienda que sea el mismo.

  14. A continuación haga click en “Agregar Pago”

  15. NOTA IMPORTANTE: Si no hace click en “Agregar Pago” su captura se pierde.

Para borrar pantalla de captura de cargos...

  1. Haga click en la opción “Limpiar”. El cargo que hubiera estado capturando no se guarda.

IMPORTANTE:

  • Recuerde que para acceder a Cobranza activa, el representante debe tener la facultad 12.

NOTAS:

  • En cualquier momento usted podrá elegir el botón correspondiente para regresar a la opción que desee, terminar la sesión o solicitar ayuda.

  • Si requiere asesoría o mayor información llame al Centro de Atención Telefónica al 22628867 en el Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-111-2020 lada sin costo.

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