NÓMINA INTERBANCARIA

Paso 5 - Resumen del Archivo

Una vez que se han agregado Registros al archivo (botón Agregar en el Resumen del Archivo), y que además cuenta con la Información general (introducida mediante el botón Información en el Resumen del Archivo), o bien, se cuenta con un archivo creado anteriormente y se desea modificar la información del mismo, se puede acceder al Detalle del Archivo.
Los datos que se presentan son los siguientes:

  • Selección (Sel.): Este recuadro le permite seleccionar uno o mas registros para borrarlos del archivo.

  • Número (No.): Número consecutivo de registro asignado automáticamente.

  • Tipo: Tipo de Instrumento al cual se realizará el movimiento tal como Cheques, Tarjetas, Órdenes de Pago (Persona Física y/o Persona Moral), Pago Interbancario.

  • Sucursal (Suc.): Número de Sucursal de la cuenta destino a la cual se le realizará el pago (aplica solamente para Cuentas de Cheques Banamex).

    Para Órdenes de Pago es la sucursal destino en la cual se presentará el beneficiario a cobrar .

  • Cuenta: Número de Cuenta destino a la cual se le realizará el pago.

  • Importe: Corresponde al importe que será abonado en la cuenta destino del beneficiario.

  • Descripción: Esta es la Referencia alfanumérica definida en la captura de cada pago interbancario. Esta referencia será enviada al banco destino y se reflejará en el estado de cuenta de su Beneficiario.

  • Referencia: Referencia numérica de hasta 7 posiciones para para pagos Interbancarios. Esta referencia será enviada al banco destino y se reflejará en el estado de cuenta de su Beneficiario.

  • Beneficiario: Nombre del beneficiario de la cuenta.

  • Plazo: Este campo indica la fecha en que se hará el abono a la cuenta de su beneficiario después de realizarse el cargo a su cuenta de cheques.

  • Banco: Aplica para pagos Interbancarios exclusivamente y es el nombre del Banco en el cual reside la cuenta destino.

  • Estatus: Estado del registro (“No transmitido”, “Transmitido”, “Pendiente”, “Sin Aplicar”, “Aplicado”, “Rechazado”, etcétera).

  • Error: Mensaje de error asociado a la causa del rechazo del registro si éste no se aplicó.


Se presentan los siguientes botones, con las funciones que se describen:

  • Botón Filtrar: Este botón le permite seleccionar registros específicos del archivo que esta utilizando, para crear un nuevo archivo o bien consultar información específica.

  • Botón Limpiar: Este botón le permite eliminar la selección de los registros elegidos.

  • Botón Borrar: Este botón le permite eliminar del archivo los registros seleccionados.

  • Botón Agregar: Este botón le permite agregar registros al archivo.

  • Botón Guardar Como: Este botón le permite guardar el archivo con un nombre distinto al definido previamente, se debe capturar el nombre nuevo y se tiene la opción de indicar si se desea eliminar los importes del archivo original, esta función es muy útil cuando se realizan pagos o cobros periódicamente a las mismas cuentas.

  • Botón Información: Este botón le permite modificar la información general del archivo (Nombre, Fecha de Aplicación, Secuencial, Sucursal/Cuenta de Cargo, etcétera).

  • Botón Transferir: Este botón le permitirá el envío del archivo hacia BANAMEX para su aplicación. Se proporcionará un número de autorización por cada archivo enviado.

En caso de que exista algún error en la transmisión del archivo, se presentará la página Rechazada en donde se informa el error y su descripción.


NOTAS:

  • El secuencial del archivo no podrá ser mayor a 99. Este secuencial no podrá ser repetido con la misma fecha de aplicación.

  • Al cambiar el secuencial del archivo automáticamente se convierte en un nuevo archivo para Banamex.

  • Cuando borre uno o mas registros seleccionados del archivo, automáticamente los secuenciales se ajustan a los registros restantes.

  • Antes de enviar el archivo, usted podrá modificar cualquiera de los registros seleccionando la opción de “Tipo” (tipo de instrumento al cual se le quiere hacer el pago) y se desplegará el detalle del registro para ser modificado.

  • En cualquier momento usted podrá elegir el botón correspondiente para regresar a la opción que desee, terminar la sesión o solicitar ayuda.

  • Si requiere asesoría o mayor información llame al Centro de Atención Telefónica al 12268867 en el Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-111-2020 lada sin costo.

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